Emprendimiento, empleo e innovación empresarial

Promovemos el emprendimiento en industrias creativas, innovación comercial, big data y movilidad inteligente.

INNOCULT-ETOPIA-ZGZ-0215

Innocult

INNOCULT es un proyecto dedicado a incentivar las industrias europeas de creación de contenido para que fomenten y adopten la innovación.

Participan 30 proyectos seleccionados para la residencia INNOCULT, un programa de naturaleza mixta: participan agentes de distinta naturaleza y se ofrecen una serie de actividades, procesos de acompañamiento y tutoría diseñados a la medida, además de apoyo on-line por parte de una comunidad de expertos e innovadores.

Salta 2022

SALTA 2022 es un programa de aceleración de dos fases: bootcamp | 5 semanas y programa de aceleración | 12 semanas.

Durante el programa se desarrolla desde el encaje problema-solución hasta la formulación de hipótesis y KPIs, la definición de públicos objetivos y diseño de MVP para su lanzamiento, estrategias de captación de clientes, tecnologías necesarias, modelo de negocio, fuentes de inversión y construcción del equipo emprendedor. El proceso culmina con la presentación del pitch del proyecto.

Clim Accelerator 

ClimAccelerator es un programa mundial que facilita a empresas emergentes acceso para innovar, catalizar y ampliar el potencial de sus soluciones climáticas.

El programa cuenta con amplia oferta de formación especializada brindando a cada #startup el asesoramiento y apoyo de expertos internacionales. Además, ofrece acceso a una red de inversores globales y hasta 25.000 EUR de financiación por empresa.

DemostraTIC

DemostraTIC es un espacio en Etopia_ para experimentar con tecnologías de vanguardia y conocer proyectos innovadores impulsado por Clúster IDiA

El espacio cuenta con un programa de exhibiciones que permitirá ver de forma práctica y en un entorno real las diferentes soluciones innovadoras de proveedores de tecnología en temas como ciberseguridad, inteligencia artificial, internet de las cosas, big data, blockchain, marketing digital e infraestructura IT, entre otros.